martes, 26 de agosto de 2008


Yo alemán, tu chino……


El lenguaje...., medio de comunicaciones entre las personas, o no?. Palabras impresas en libros que nos trasportan a mundos mágicos, a sensaciones profundas, palabras dichas al oído que expresan todo nuestro ser, palabras que pueden crucificar….. palabras y más palabras.

Estamos seguros que las palabras son el medio de comunicación más adecuado para entendernos?. Y cuando estas se enredan? Y cuando estas no tienen el mismo significado al utilizarlas por las diferentes personas?.

Dicen que hay veces que la palabras sobran, y así lo creo, prefiero el lenguaje internacional,..... de los gestos y miradas, me transmiten más sinceridad que las palabras.




Que opinas, “….en palabras…. "?


18 comentarios:

Rulos dijo...

Yo creo q si 2 personas no son capaces de entenderse en palabras, no hay mucho que hacer.....el lenguaje no verbal es bonito, intenso, pero no basta.

Chuspi dijo...

Por algo dicen que hablando se entiende la gente no? aunque sí es cierto que no deja de ser una frase hecha que en muchas ocasiones no conduce a nada.
No cambio una buena mirada o un gesto,por una palabra.....

BESOTES!

los pensadores dijo...

hola somos los pensadores,muy buen post...es cierto es dificil cuando no te podes entender mediante las palabras pero siempre existe el lenguaje no verbal,como tmb el de señas y dicen q con la mirada uno entiende lo q el otro piensa...esperamos verte pronto por nuestro blog para asi poder compartir experiencias e ideas para asi poder hacer un blog mejor...
nos vemos un abrazo

escorpiona dijo...

Acompañar las palabras con el lenguaje gestual, siempre será mas efectivo y entendible...

Saludos

Chau

zoraida999 dijo...

Pues si Rulos en principio parece que deberiamos entendernos con palabras, pero cuando utilizas mas de un lenguaje para comunicarte, te das cuentas que esas palabras no tienen porque tener el mismo significado para ambas personas y que el acompanarlas de gestos, llega a una mejor comprension de las mismas.

Saludos

zoraida999 dijo...

Si en principio deberia de ser asi, Chuspi, por la experiencia, confio mas en los que me pueda decir una mirada que las palabras que van saliendo simunltaneamente en ese momento.

zoraida999 dijo...

Bienvenidos pensadores por pasar por aqui. Ya os conocia, quizas no os habia dejado algun comentario todavia, pero si pase por vuestro blog. Nos vemos

zoraida999 dijo...

Estoy contigo Escorpiona...
Saludos

Natacha dijo...

Suelo mover y gesticular bastante al hablar, me hace sentir que refuerza mis palabras.
Adoro hablar.... como todos nosotros, creo, jaja
Un besito
Natacha.

zoraida999 dijo...

Desde luego que nos gusta y el problema es que se hereda, y mi hijo me pone la cabeza loca....
Toda mi vida me han dicho que era muy expresiva, que mi cara lo decia todo y que no podia ocultar las cosas.
Me enamora mas una mirada, que una plabra.....que se le va a hacer.

alicia barajas dijo...

Hola Zoraida: a mí me parece que el lenguaje es un vehículo maravilloso para lograr una mejor comprensión entre los seres humanos. Como todo, también se ha manipulado y corrompido, pero aún así gracias a él hemos conseguido entender cosas que de otro modo no hubiéramos podido hacerlo. El lenguaje de los signos, de los sentidos, de las miradas.... son lenguajes más directos y pueden servir para situaciones más limitadas... pero las palabras nos permiten decirle a otros con precisión lo que queremos y vivimos. Un saludo: Alicia

Vintage dijo...

Yo cada vez siento menos necesidad de hablar y mas de sentir
muakkkkkkkkkkkk

Sendieva dijo...

Pienso que el leguaje internacional es el que expresamos con el cuerpo, el que no crea confusión, el de las palabras teniendo a la persona delante, donde puedas escuchar el tono voz, ver los gestos...

Un besazo.

zoraida999 dijo...

Hola Alicia, si es verdad que el lenguaje vehiculo para expresar lo que sentimos, y nuestra mejor forma de expresarlo a traves de los blog, por ejemplo, pero quizas si necesitemos ponerles mas imaginacion y rebuscar las palabras que expresen aquello que queremos transmitir.

Saluditos

zoraida999 dijo...

Si Bolero, me gusta a mi tambien me gustan mas sentir, trato de olvidar palabras dichas en un momento determinado que no quieren significar lo que se siente....

zoraida999 dijo...

Idem Sendieva

Susana Peiró dijo...

Ninguna duda, las palabras prestan un cierto servicio, y en ocasiones son absolutamente prescindibles.

El fondo de los ojos, el abrazo, el gesto, caramba, qué elocuentes!

Precioso post!

Muchas Gracias!

zoraida999 dijo...

Gracias Susana por pasar y que te gustase....

Saludos