lunes, 4 de agosto de 2008

Que difícil es empezar

En la vida todo cuesta la primera vez, empezar cualquier cosa nueva o cambio da miedo la mayor partes de la veces. Hay personas que son más valientes a asumir cambios y otras que por cobardía, pierden su vida en el círculo del miedo.

Como me gustaría pertenecer a esa clase de personas valientes, creí haberlo sido de jovencita, pero me siento como si la vida me hubiese condicionado y la cobardía se hubiese apoderado de mí. Todo queda en deseos ocultos que sabes que no se cumplirán, todo queda en esperas con esperanzas que sabes que no llegaran, todo queda encerrado en tu pequeño mundo del que nadie te sacara………….y te dices cada día, que eres tu quien debe mover ese hilito si quieres avanzar, ………pero cuanto años hace ya?.

Quiero salir, quiero avanzar, quiero ser libre para decidir, quiero arriesgar y………y ya esta. Hasta aquí mi valentía, hasta aquí mis segundos de altanería ….

Como lo conseguís?

5 comentarios:

Natacha dijo...

Hola Zoraida.... me suena esto de lo que hablas.
La cobardía radica en que lo conocido es lo seguro. Cambiar es arriesgar, con los riesgos que eso trae, incertidumbre... el miedo se apodera de nosotros y comienza el autoconvencimiento: "si total, tampoco estoy tan mal... y sí sale mal... y si luego me arrepiento... y si... y si...
Un sinfín agotador de "y sis". Estoy también en uno de esos momentos... No sé si seré capaz de cambiar algunas cosas en mi vida que no me gustan. No soy ya una niña... y he de tomar una decisión, en breve... Pero me asusta, lo aparto de mi cabeza... hasta que vuelve recurrente, pesado, cansino, la presión por hacerlo.. cambiar, mejorar.
Es un momento incómodo.
Preguntas cómo lo hacemos... jajaj No lo hacemos, linda. Ahí andamos todos, en la cuerda floja. Pero aquí tienes mi mano si la quieres.
Un beso, bonita
Natacha.

zoraida999 dijo...

Gracias Natacha, por tus palabras. Puede ser el virus de los 40 del que tanto hablan?.
Antes de decidirme a abrir un blog de nuevo, he estado paseándome por decenas de ellos buscando encontrar esta incertidumbre en que estamos, y parece ser que el virus ataca de verdad…….Por que nos asustan tanto los cambios? Por que no estamos conformes con lo que hemos vivido? ……
Saluditos

Rulos dijo...

Tengo la misma sensación....
Me atraen mucho las personas valientes, que se arriesgan..ojala pudiera ser más osada, pensar menos y hacer más!

zoraida999 dijo...

Hola, me he pasado por tu blog y te he dejado algunos comentarios. Gracias por engancharme.

Sendieva dijo...

Bueno, pienso que lo más importante es romper esa monotonía que hace que uno se sienta cobarde cuando no lo es, todos los cambios suponen eso, romper la monotonía aunque esta sepamos que es mala, no se porque siempre actuamos asi, pero los cambios cuando son meditados y realizados para encontrar un camino mejor, lo importante es tener ilusión, motivación, y no encontrarse sóla, es mi humilde opinión, espero que encuentres tu valentía, sabes que la tienes, sólo es regarla un poquito...

Un abrazo y suerte en tu nuevo camino.