domingo, 17 de agosto de 2008


Mi puzzle..........


Cambio muebles, cuadros, adornos de posición, parece una constante a lo largo de mi vida. Me aburro de ver las cosas siempre en el mismo sitio. Hoy he vuelto a cambiarlas, enfrascada en el movimiento me siento bien, cuestan…......., algunos son pesados y me hacen sudar, pero no pienso, sigo moviéndolos. Arrastro el sofá hasta el otro extremo del salón, donde esta situada la mesita, muevo a continuación el otro sofá apoyando el respaldo contra la pared, una vitrina aquí..., una estantería allá. Me siento bien, sigo concentrada en encajar el puzzle. Uf!!.... Esto no me gusta aquí y lo vuelvo a mover.
Agotada, me dejo caer en uno de los sillones, con los ojos cerrados por un instante sigo pensado las combinaciones y los colores, tomo aire y vuelvo a levantarme……...Si, estos cojines van mejor aquí……! . Desde una esquina examino como ha quedado, hago lo mismo desde otro ángulo…..pues no, va a ser...., que no…..! .
No me gusta como queda y me doy cuenta que después de tanto esfuerzo, he vuelto a dejar las cosas como las tenia la antepenúltima vez que los moví.
No encajan, ni encajaran nunca, porque hay cosas que no combinan. Me puedo pasar la vida trasladándolos, pero si no quito aquellos que no se acoplan y compro otros, la composición de la paleta no es armónica. Pero? … el dilema es que son estos los que tengo y no puedo cambiarlos o no me atrevo a cambiarlos, puede que lo que compre tampoco me encajen y volvería estar en la misma situación. Será por ello que para no pensar, gasto mi tiempo y mi esfuerzo cambiándolos de lugar, sabiendo que no encajaran.
Te pasa a ti lo mismo? Deberíamos arriesgar por algo nuevo?..
...


10 comentarios:

Natacha dijo...

Tomando la metáfora... te diré que, a veces, sabemos que algo no funciona, que esa persona no conviene y nos empeñamos en pensar que podremos cambiarla, que se adaptará a nosotros, que nosotros cederemos...
Pero no te engañes... si no encajan... nunca lo harán-.
Un beso, linda
Natacha.

zoraida999 dijo...

Volviendo al mismo circulo, creo que todos sabemos cuando las cosas dejan de encajar, la valentia esta en decidir cambiarlas, pero para ello hay que pagar un precio, y hay esta el problemas, queremos pagar el precio?...

Chuspi dijo...

Siguiendo con el sabio comentario de Natacha, decirte que yo pienso como ella. Yo he arriesgado y a pesar de desconocer el resultado, me he sentido mejor en muchos aspectos....no sé si hablas de amor, de una persona en concreto, de una situación laboral...
El caso es que yo me he pasado media vida tomando decisiones y siempre palante, salgan como salgan!
Me ayuda el orgullo de llegar a pensar que lo he hecho y he de ser consecuente con el resultado.
No se puede pasar la vida en una permanente indecisión o un puro inconformismo. Al menos, yo no valgo para éso.

Soy demasiado pasional y visceral para dormirme en los laureles, la verdad.

BESOS!!!!

zoraida999 dijo...

Las decisiones son difíciles de tomar cuando no viajas sola sino cargada de equipaje por los años. Cuando has donado tu libertad, tu salud , tu independencia, en un palabra toda tu vida , de una forma generosa, sin pensar en el mañana. Y un día te encuentras que la cobardía se apodera de ti, que no eres capaz de tomar decisiones, que ya no tienes fuerzas para empezar de nuevo, que no sabes si ir para atrás o para adelante, que prefieres no pensar a pensar, que temes a las consecuencias, será por ello que admiro a esas personas que son valientes, que todavía son capaces de arriesgarse a poner cosas nuevas en su vida……

Chuspi dijo...

Desde que he visto realmente como a un ser querido se le escapaba la vida, en medio de tanto sufrimiento me tatué en la frente: Ésto, es lo único con lo que no se puede:con la muerte!
El resto amiga....el resto, con coraje, todo va teniendo alguna solución....
un beso!

Vintage dijo...

Si el sofá no entra, no le des vueltas, esa pieza del puzzle acabará por saltar

muakkkkkkkkkkkkk
sigo leyendote

libra dijo...

Estoy de acuerdo con Chuspi y Natacha, siempre pa lante Zoraida, por supuesto que cualquier cambio tiene sus consecuencias, incluso sus ventajas y sus inconvenientes, pero hay que valorar lo que se gana y lo que se pierde, pero lo que tengo claro es que cuando ya no se está bien con una situación, entoces siempre se gana con el cambio aunque a primera vista parezca que se pierde...,comentas que no vas sola...puedo entender la situación, pero como bien dices una se pasa el tiempo donando libertad, vida, salud...y en estos casos, dónde queda una, también hay que pensar en una misma, y eso no te convierte para nada en egoista, por su puesto que los cambios no son pasos fáciles, pero una misma tiene que valorar si son necesarios, sólo tenemos una vida, al menos en esta vida sólo tenemos una, las decisiones que adoptemos sean porque también nos enriquecen a nosotros como personas. Una cosita más, siempre parece muy fácil dar opiones o comentarios, pero lo que debes tener claro es que tú tienes que hacer lo que tú creas que está bien, tomes la decisión que tomes, nunca te llames a tí misma cobarde, estoy segura que eres muy valiente....Besitos.

zoraida999 dijo...

Gracias a todos por vuestro comentarios, todos sabemos las reglas, normas etc. como la saben todos los niños, lo difícil es ponerlas en practica....

Si Chuspi tienes razón la muerte es con lo que uno no puede luchar, te aseguro que la he vivido muy de cerca y en situaciones muy fuertes y yo no soy de las que tira la toalla aunque no me den ni un mísero 1%, pero....


Bolero gracias por todos tus comentarios, ya he visto que me has regalado un poco de tu tiempo leyéndome, te lo agradezco, como a todos..

Ese es el problema Libra que hay personas que se olvidan de una misma y cuando se quieren dar cuenta ya no son lo que eran....


Besitos

Nuria dijo...

Ay los puzzles.
Va a parecer que me repito pero Natacha lo ha dicho tan bien que no me queda màs por añadir.
Pasa un buen día.
Un abrazo

zoraida999 dijo...

Si Nuria, estoy contigo que Natacha lo ha clavado, como suele hacer..

Besitos