domingo, 24 de agosto de 2008

Libros

He abierto un lista con los libros que voy leyendo, para no irme atrás en el tiempo, empezare con los que me he leído o estoy leyendo en este mes de Agosto.


Leídos.

- El niño con el pijama de rayas de John Boyne, como dice en la contraportada de este libro “como excepción a la norma, no voy a describir las característica de la obra, pues estropearía la experiencia de la lectura”, Es un libro fácil de leer, que no lleva mas de dos días. Solo decir de el, que si todos fuéramos como el protagonista, un niño de 9 años llamado Bruno(que podría ser cualquier otro niño, con la inocencia típica de esta edad), en el mundo no habría problemas .

- El Castillo de Cristal de Jeannette Walls. Un libro ameno, también fácil de leer y que personalmente me ha resultado muy visual, debido a que transcurre por distintos estados de los EEUU, los cuales conozco, con lo cual me ha hecho sumergirme en los paisajes y los ambiente rozando la realidad. Es una autobiografía de la familia de la escritora, mucho tiempo ocultando su secreto, una familia diferente a típicas familias. Lo más reseñable es como de un mundo caótico, se puede generar un orden con la fuerza de voluntad que presenta la escritora.


Leyendo.

-Return to Summerhouse. De Jude Deveraux. Digamos que este me esta costando más de termina, no por el hecho en si de que el libro no sea interesante su lectura, sino que al ser en ingles vamos mas despacio, si a ello le unimos que se me olvido en el jardín y que el riego le paso por encima, provocando tener en vez de un libro, un acordeón, con el trabajo de despegar las paginas antes de leerlas. Trata sobre 3 mujeres que se reúnen en un lugar especial con un algo en común, y que todas ellas, han tenido un doloroso pasado que les gustaría rescribir. Sus protagonistas a través de Madame Zoya son transportadas al siglo XVIII, intentando alterar los ancestro de una de ellas. A pesar de las sorpresas que conllevan esta retroceso en el tiempo, las llevaran al final que andan buscando.


- El sueño Milenario de Antonio Cabanas, es piloto de avión en la líneas aéreas de Iberia que comparte con su afición a escribir. Un viaje a Egipto, como estoy empezando, no puedo decir mucho más.

3 comentarios:

Rulos dijo...

me tinca el niño del piyama a rayas..lo voy a leer.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya me contarás de Cabanas; alguien me hablo de él y ahora no lo recuerdo; además Egipto me apasiona, sobre todo Alejandría.

Un beso

zoraida999 dijo...

Esta bien como libro estretenido y facil de leer, bien documentado, pero personalmente no me descubrio nada que cualquier pelicula de este tipo te puede dar..... intentare leer alguno mas de todas formas.....