martes, 21 de octubre de 2008

Se ha ido tan deprisa.......





Esta frase se la he escuchado a una compañera de gimnasio, antes de que sus lagrimas empezaran a brotar de sus ojos y el dolor la aprisionara su corazón y el de las que estábamos con ellas en ese momento. No hay mayor dolor para una mujer que la perdida de su bebe, poco o nada hay que pueda consolar a una madre. Habíamos terminado la clase y hablando por casualidad de abdominales y cesáreas, ella que hacia siete meses que había pasado por una, estaba comentándolo, cuando su rostro se transforma, el mayor de los sufrimientos se dibuja en su cara y sus intentos de excusarse por no poder vencer las lagrimas, nos hacen estremecernos a los demás. La abrazo para consolarla, donde no hay consuelo, y me dice "es que se fue tan rápido, nadie me dijo nada, es que acababa de nacer...". Que difícil resulta dar consuelo ante esto, que vació queda imposible de llenar....Ni aun para quieren nos hemos enfrentados a situaciones difíciles, encontramos palabras de aliento, porque en el fondo sabes, que ese vació, no lo llenara nadie, que cada ser que ha estado contigo, es único y especial, que con el tiempo seguramente habra espacio para otro, pero la impronta de este, quedara siempre y le echaras de menos......

Desde aqui mandarle mi mayor afecto, a una persona que sin ser conocida, nos estremeció con su dolor...



65 comentarios:

Carlos LABARTA dijo...

Es realmente estremecedor lo que nos cuentas, Zoraida!
Cuánto dolor descubrimos en nuestro entorno... Un enorme abrazo!

Gabiprog dijo...

Prefiero no extenderme en ello...
No se nos ocurre consuelo en estos casos. y ahora estoy pensando en esa madre de Castellon que victima de la riada tuvo que elegir a quien salvar...

Solo basta escuchar y abrazar en estos casos.

Saludos.

josef dijo...

Si zoraida eso debe de ser terrible, y más para una mujer en un parto...me voy cabizbajo y pensativo. Saludos!

los pensadores dijo...

Qué situación tan triste... supongo q en esos momentos uno se pone a pensar q injusto xq me pasó a mi, pero si el bebé estaba enfermo queda el mínimo consuelo de que ahora está en un lugar mejor y no está sufriendo... otra cosa es q muera xq nació en un lugar muy pobre y no tuvo la asistencia adecuada (como pasa en algunas regiones de Arentina), eso es realmente indignante...
te esperamos en nuestro blog, un abrazo!

zoraida999 dijo...

Pues si Carlos, hay personas que no tienen que pasar por situaciones tan dificiles como esta, pero es muy duro el que el tiempo no pase deprisa para calmar el dolor...

zoraida999 dijo...

Pues si Gabiprog, a mi tambien me dejo muy sabor de boca. Un abrazo es lo que podemos dar..

zoraida999 dijo...

Si pensadores estaba enfermo, pero nadie lo detector hasta el preciso momento del nacimiento, por ello el desgarro es mayor, cuando estas a punto de abrazarlo despues de tanto tiempo esperando y que de repente y como en una pesadilla, te lo quiten no solo de tu vientre sino de tu vida, sin esperarlo...

zoraida999 dijo...

Moderato es dificil....

Fernando Manero dijo...

Triste experiencia, dolorosísima y dificil de superar. En estas ocasiones no debe faltar la mano amiga, la voz que acompañe, la protección de la amistad. Solo la compañía y el afecto pueden superar un trance así. Un abrazo

Sendieva dijo...

Uno de los momentos más angustiosos que he vivido fue el nacimiento de mi niña, se complicó todo y se siente un dolor, impotencia.... pero cuando la tuve en mis brazos también fue la mayor alegría de mi vida. Entiendo como se puede sentir, aunque en mi caso al final todo quedara en un susto, y desde aquí la mando la mayor energía positiva para que su mente se haga fuerte y su corazón sufra lo menos posible...

Besos.

zoraida999 dijo...

Pues si Fernando un trance durisimo, donde eres capaz desesperadamente hasta el abrazo de personas que ni siquieras conoces, donde el dolor no te deja controlar tus sentimientos y se siente vulnerable ante cualquier palabra o imagen...

zoraida999 dijo...

Me alegro Sendieva que solo fuera un mal recuerdo, que se olvida a ver a tu hija..Yo tambien pase por un susto de los grandes pero ya no me atormeta...

Natacha dijo...

Es el peor dolor... Nadie puede superar eso.. vives con ello, nada más.
Un beso
Natacha.

zoraida999 dijo...

A veces Natacha, el dolor no te deja vivir....

Anónimo dijo...

ES MUY duro perder a un hijo así. No sé como se le podría consolar. Pero seguro que le haría más daño si se muriese con más años pues habría vivido más con él. Besos.

zoraida999 dijo...

Fernando :A una madre no hay nada que la consuela, aceptas a un hijo con lo que venga, te da lo mismo guapo o feo, sano o enfermo, lo deseas igual....Era el unico consuelo Fernando, intentar que en esos momentos pudiera comprender que si su bebe no iba a poder llevar una vida normal, y tendria que sufrir para acabar muriendo, quiza era mas humano el dejarle marchar, en esas primeras horas, que despues....

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

No hay nada peor en la vida,,
noo ,,nooo,,
es un dolor que no se pasa nunca,,,
yo despues de perder a la miaaa
,,que tenia solo 10 añitos,,,
me da lo mismo la vida,,me da igual a lo que respecta a mi misma,,si la de mis amigos y cercanos familiares,,pero la mia,,desde ese dia,,es como si hubiera muerto con ella,,,
eso que tambien tuve un aborto,,grandecito ya,,era otra niña,,,
pero deber ser,,,que mis genes no eran para hembras,,engo dos varones,,hermosos,,siii,,,
besitos mi niñaaa,,
y mil gracias,,, siempre
no sabia que ponerle al premio
que nombre le pongo,,???
esta bien asi ..como lo puse,,eso si
lo quise subir a la parte derecha y no me lo admite,,,
vere de nuevo si pasa...
besitosss

zoraida999 dijo...

Que decirte Kamelucha.... no hay palabras, si dificil es perderlo con tan solo horas, despues de estar contigo tanto tiempo, es volversele loca. Yo tengo claro que mi iria con mi ellos si les pasase algo......Me imaginaba que la niña de la foto era tu gran dolor...
Besos.
Te dejor un comentario en tu blog para ponerla imagen...

celebrador dijo...

Compartieron unos momentos de existencia, y eso no tiene precio. Ah, sí, se me olvidaba que convencionalmente no le damos ningún valor a la existencia como tal

Chuspi dijo...

yo tambien tengo una experiencia cercana en una amiga. a los 8 meses le provocaron parto natural por riesgo.en las contracciones ya sabían que ya no tenía vida y aún así paso por todo el proceso....tremendo!!!
ahora tiene otro niño y es una madre histérica.Obsesiva, temerosa y llena de manías.Parece el "niño de cristal", pues no permite que naie lo toque ni lo coja en brazos. Yo misma, tras un año, aún no lo he conseguido.

Es tan lamentable como absurdo, pero claro...supongo que hay todo un trauma de fondo y esperemos qeu algún día abra bien los ojos.

BESOS!!!

zoraida999 dijo...

Chuspi, cuando pasa por traumas de este tipo, de vuelves una madre obsesivas, sin poder romper el condon umbilical, piensan que la culpa de lo que paso es tuya y no te permites cometer ningun error, aunque eso te cueste caro mas adelante, pero es algo que nadie va a comprender......
Esta chica tiene uno de tres años, pero lo dificil de la situacion es que nadie se da cuenta del problema hasta la fecha en que nace..... su problema ahora es que necesita desesperadamente volver a estar embarazada y no comprende que debe dejar pasar un tiempo antes de volver a llenar ese vacio porque las cicatrices tanto externas de la cesarea como las internas deben cicatrizar. Se convierte en una obsesion, dificil de entender cuando tus hormonas no te dejan pensar....

Seguro que lo superara, pero para ella el tiempo pasa muy despacio...

Bell fono 89308488 dijo...

Es realmente triste Zoraida, y yo que venía a invitarte a mi blog con una nueva plantilla y algo de humor.
Así es la vida, deseo que ella pueda salir de esta etapa.
Desde acá le transmito fuerza y energías positivas.
Un saludo!!

zoraida999 dijo...

Amigoplantas, muy interesantes tus casas....

zoraida999 dijo...

Graicas Bell, pero la vida es asi, se compone de cosas buenas y otras no tanto. Me pasare, gracias...

franco ferreira dijo...

Pucha,... leo esto justo cuando una persona de mi trabajo ha pasado por algo similar. Con un bebé que murió a poco de haber nacido. debe ser terrible. Así que entiendo la circunstancia y el dolor que les debe haber transmitido esa mujer de la que hablas. Ojalá la vida la pueda premiar...

Cuidate mucho. Y nos estamos leyendo ;)

Aguabella dijo...

HOLA ZORAIDA

Muchas gracias por tu visita, quise entrar a verte antes pero hoy ha sido un día muy lioso.

he setido muchisima pena y una angustia tremenda al leer tu post. es terrible perder un bebe.

Ante estas situaciones una se queda sin saber que decir.

Un beso

celebrador dijo...

Zenquiuchesverymaches (es que uno es muy poliglotoso)

zoraida999 dijo...

Gracias Franco, es duro, pero todo en la vida se calma con el tiempo....

zoraida999 dijo...

Gracias a ti Aguabella, en esta situaciones es dificil reaccionar y encontrar las palabras, por ello quiza un abrazo es lo unico que puede transmitir un acercamiento a su dolor...

zoraida999 dijo...

yuarbelcome....

libra dijo...

Es cierto, en momentos así, tan tristes, no hay palabras de consuelo, sólo calidos abrazos...besitos guapa.

zoraida999 dijo...

Asi es Libra, es lo unico que se puede ofrecer en momentos tan amargos...

LUCIA-M dijo...

Que triste tiene que ser para una madre perder un hijo,
Para ese dolor, no hay consuelo
Desde aquí la doy ánimos para que su pena vaya reposando
Porque nunca se ira quien somos madre lo sabemos,
Como se quiere a los hijos
Un beso.

zoraida999 dijo...

El dolor se aminora con el tiempo y con las alegrias de tus otros hijos, pero nunca se olvida...
Animo Lucia

Vintage dijo...

Zoraida, te comento sin acabar de leerte, pq este tema es muy duro para mi, asi q si me lo permites`hoy no te diré nada

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

zoraida999 dijo...

Bolero, sin palabras, un abrazo muy fuerte...

TortugaBoba dijo...

Sólo cabe ofrecer una mano amiga. No sé cuán horrible puede ser ese trance...

zoraida999 dijo...

Pues creo TortugaBoba que el peor que puede pasar una mujer...

hawkeye dijo...

como bien dices, en estos casos no hay palabras para consolar, ni explicación alguna para entender según que cosas... Besos

Susana Peiró dijo...

Estremecedor Zoraida.
Estoy completamente de acuerdo con Vos, nada, nadie puede consolar a una madre en ocasión semejante.

Lo único que podemos hacer es quedarnos cerca, por si acaso nos necesitan, nada más. Es lo que yo esperaría en una ocasión semejante, hay un duelo que elaborar.

Saludos Zoraida.

Recomenzar dijo...

Hermoso leerte con tu música triste lo que leo y realmente real.
Hermosamente po☺tico es tu blog besos

Max dijo...

Terrible perder un bebé, y tremendamente frustrante.
Poco puedo añadir, excepto dejarte un beso.
:-)

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Siempre gracias mi niña,,,
tu regalo ...era..como muchoo
gracias...
besitoss

zoraida999 dijo...

Gracias Susana, es lo unico que podemos hacer quedarnos cerca, y ofrecerle nuestra mano....

zoraida999 dijo...

Gracias mi despertar, admiro tu blog...

zoraida999 dijo...

Si Max, no hay palabras solo estar ahi...

zoraida999 dijo...

De nada Kamelucha...

Joaquín Campos dijo...

ZORAIDA, TENGO TRES HIJOS Y NO SE QUE SE PUEDE DECIR A ALGUIEN EN UN MOMENTO ASI, SIMPLEMENTE NO HAY PALABRAS COMO MUCHO SUFRIR CON ELLA UN POQUITO PARA REPARTIR EL DOLOR. LA VIDA ES MUCHAS VECES CRUEL.
SALUDOS...

escorpiona dijo...

Un dolor tan grande, que te acompañara siempre...

Saludos

Chau

Amelie dijo...

Debe ser el dolor más grande y más desgarrador que exista. Esas cosas no deberían de suceder nunca. Jamás nadie debería pasar por algo así.

Un abrazo.

zoraida999 dijo...

Si Groucho, la vida es a veces cruel y muchas veces con personas que no se lo merecen....Gracias por pasar...

zoraida999 dijo...

Si Escorpiona, es el dolor mas grande...

zoraida999 dijo...

Gracias Amelie, solo las personas que pasan por situaciones como estas, pueden llegar a comprenden el dolor y la desesperacion....

angela dijo...

Me imagino la tristeza de ella y la pena contenida que os manifestaba hasta que no pudo más...Tú, le has hecho un buen homenaje casi tan sentido como si la conocieras de siempre. Espero que muy pronto la alegría llame a su puerta.Un abrazo.Angela

Susana Peiró dijo...

Zoraida:

Paso y te dejo un abrazo!

Buena Semana para Vos!

zoraida999 dijo...

Seguro Angela, aunque ella en estos momentos necesite que el tiempo corra para quedar embarazada y volver a sentirse llena...

zoraida999 dijo...

Gracias Susana....igualmente

Creaciones 2020 dijo...

Debe ser lo peor que le puede pasar a una mujer , a una madre ,no creo que haya nada peor en la vida que perder un hijo . No se encuentra ninguna explicacion para algo asi. Besos Zoraida .Que tengas un buen comienzo de semana.

Mucha dijo...

Gracias por tus palabras por estar y escribir como escribes

Chuspi dijo...

Hola Zoraida! hace tiempo que no escribes...espero que todo marche bien.
De todos modos te dejo un beso y un saludo!!!

zoraida999 dijo...

Gracias Silvia y Mucha de la Torre por pasar...

Gracias Chuspi, he estado un poco liada, los cursos escolares son incansables, demasiadas cosas a hacer, no paro mucho y tambien me gusta gastar el tiempo que me queda saliendo y eso es lo que no me esta dejando mucho espacio para estar por aqui, llevo retraso y pretendo ponerme al dia....

Saludos

Carlos LABARTA dijo...

Un beso enorme, Zoraida... Yo también he estado un par de semanas fuera de aquí y te echaba de menos.. Ahora que hemos vuelto, espero verte pronto actualizando.. Un abrazo!

zoraida999 dijo...

Gracias Carlos por echarme de menos, voy a ver si me pongo al dia que hay mucho trabajo atrasado por leer....

Un abrazo....

Unknown dijo...

Se me ha encogido el alma. Tengo dos hijos pequeños, y estas cosas me erizan la piel e invocan mis lágrimas.

¡Qué terrible noticia... ayyy!

zoraida999 dijo...

Gracias por pasar Mario, pues si es muy doloroso y sobre todo si tienes hijos y has pasado por momentos muy complicados, puedes llegar a imaginar lo amargo que es para esa persona....Hay que darle tiempo para que las cicatrices se aminores, aunque nunca desaparezcan....
Saludos