miércoles, 1 de octubre de 2008


Encontre este cuento......y me hizo pensar.....


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino.
Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino.
El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.


Nuestra vida es un camino lleno de rocas que debemos ir quitando? No recibimos recompesa por ello o somos incapaces de verla porque no es la que esperabamos?.


30 comentarios:

josef dijo...

Un cuento con moraleja. Me agradan este tipo de cuentos. Sobre todo cuando son didácticos. En este caso yo lo interpretaría como si en la sociedad ves algo que esté incorrecto corrígelo y hallarás tu recompensa que más bien será moral,lo cual para mí ya es suficiente jaja. Un saludo!

zoraida999 dijo...

Si lo interpretamos como algo referente a la sociedad, a mi me da como que como suele ocurrir, todos escurren el bulto y pocos son los que arriman el hombro y justo es que sea esta persona la que se lleve la recompensa...

Saludos y gracias por pasar

Unknown dijo...

gratamente sorprendido por tu masoquismo, liste un monton de mis entradas, no se lo deseo a nadie, me encantaraon tus comentarios, espero que sigamos en contacto, besos.

Sendieva dijo...

Leí esto hace tiempo y también me gusto, dice tanto..., creo que si que tenemos que quitar muchas piedras en nuestro camino, pero es cierto que demasiadas veces no vemos la recompensa, pero también pienso que de algún modo en nuestro interior, como persona, el retirar esa piedra, hace que crezcamos, que aprendamos algo, aunque no lo veamos como recompensa esperada...

Muy bonito lo que escribiste, no de belleza sino de aprendizaje y reflexión... Gracias, Besos.

Nerim dijo...

Ya conocía el cuento y siempre que lo leo me hace pensar. Si no nos ponemos a la tarea de salvar los obstáculos que se nos presentan a cada paso, mal vamos, pues nadie lo hará por nosotros.No importa si hay o no recompensa, ni siquiera misivas reales, simplemente el disfrute de haber quitado de en medio algo que nos molestaba seguir de frente.
Un abrazo

zoraida999 dijo...

Gracias Sendieve, el esfuerzo es recompensado con la satisfacion personal. El quitar piedras de vez en cuando, te ayuda a crecer, lo malo es estar todo el tiempo quitando piedras acaba con cualquier...

zoraida999 dijo...

De nada "otra vez" (lo voy a acontar que sino me canso). Pues todavia me queda sitios que entre pero no tenia tiempo para leerlo, ya lo hare poco a poco....

zoraida999 dijo...

Si Nerim, tambien estaria bien el que todos se echaran un paso adelante para ayudar, seria menos trabajoso y beneficioso para todos...

Natacha dijo...

Hace unos años, se me ocurrió quitar una de esas piedras y, efectivamente, la recompensa fue tal que ahora quito muchas, todas las que encuentro y eso me hace muy feliz.
Un beso, cielo
Natacha.

zoraida999 dijo...

Me alegra Natacha, que seas capaz de poner de tu parte para quitar esas piedras que molestan y que reciban justa recompemsa por ello.. Felicidades..

libra dijo...

Pienso que nos enfrentamos a diario con un montón de obstáculos, y si en lugar de dejarnos abatir , nos enfrentamos a ellos,podemos obtener una recompensa, algunas veces tangible, como el protagonista del cuento, pero otras veces para fortalecer nuestro interior...
Besitos, me ha encantado el relato..

zoraida999 dijo...

Gracias Libra, pero que sean las menos posible, o sino no muy grandes...
Saludos

Recomenzar dijo...

Te doy la mano anímate recorramos esta vida abriendo las almas y cantándole!!!!!!!!!!

Joaquín Campos dijo...

PIEDRAS(ENTIENDASE POR PIEDRAS OBSTACULOS O ZANCADILLAS)EN EL CAMINO ,NINGUNA.
REYES AHUNQUE DEN RECOMPENSAS O LIMOSNAS TAMPOCO NINGUNO.
UN SALUDO..........

Chuspi dijo...

Aisssss....yo estoy hasta el cogote de quitar pedruscos pero los jodíos crecen y crecen como las malas hierbas!!
Agggggrrrr!!
A ver si así al menos me gano el purgatorio, jaja!!

BESOS!

LUCIA-M dijo...

Bonito cuento y una buena moraleja… así me siento yo ahora
Gracias por tus comentarios en mi blog, de ánimos
.. Bueno cuanto si estoy enferma… digamos que un poquito
Pero cada día voy un poquito mejor
Gracias
Un beso grande

eso es lo que se siente dijo...

Vine a tu blog por el nombre, alguien muuuuuuy especial para mi se llama así. Y así acabé leyendo un poquito tu blog, y el cuento. Por supuesto que l recompensa es la satisfacción personal que a uno se le queda, y no creo que haya recompensa más grande que cuando uno hace algo y se queda taaaaaaaan agusto!!!!!!!

muchos besotes!!!!!!!!

=)

zoraida999 dijo...

Muy bonito mi despertar...

zoraida999 dijo...

Yo Groucho, la recompensa no me importa no tenerla, con que me ponga las menos piedas me conformo....

zoraida999 dijo...

Chuspi, me encanta tu forma de expresarte, me recuerda a la mia, entre malilla e ironica. Yo tambien estoy hasta el cogote de las piedras, grandes o pequeñas...

zoraida999 dijo...

Gracias "eso es lo que siento", por pasar, he estado por tu casa y te he ido dejando algunos comentarios. Hazme caso....


Saluditos

eso es lo que se siente dijo...

quizás entiendas el significado de mi blog cuando leas entradas atrás, un post con la foto de homer simpson con una conversación.

mil besos. :(

angela dijo...

Me encantó el cuento, es un reflejo de la realidad misma, después del sacrificio siempre viene el premio porque lo hemos trabajado. Me has recordado aquellos años de mi niñez cuando en las tardes de invierno me pasaba las horas leyendo...gracias y que pases un estupendo fin de semana.Un abrazo.Angela

Acuarius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
zoraida999 dijo...

Gracias angela, igualmente...

AugustoMaio dijo...

Belo

zoraida999 dijo...

Gracias augustusmaio

David Cotos dijo...

yo necesito leer cosas así estos días. gracias.

zoraida999 dijo...

Gracias Davida y bienvenido...

Gabiprog dijo...

Quitamos a veces piedras... Pero suele ser una liturgia privada, parece que el bien común no sigue costando...

Saludos.