domingo, 7 de septiembre de 2008

Desprotegidos, desamparados y engañados……


No queda nada para que un nuevo curso empiece, algunos por contra ya lo han empezado, y las preocupaciones con el …..”que nos deparara este año, Dios mío?’, empieza a palparse en el ambiente. Que por que?. Pues porque los cursos académicos de alguna clase de niños pueden ser de lo mas agotador.
Niños que se enfrentan a no ser entendidos, llevados y tratados con las necesidades que requieren. Colegios que deberían ser sancionados por la ley, por su comportamiento, por ser empresas privadas, donde se juega, no tan solo con el dinero, sino con pequeños seres humanos y su futuro. Cuantas veces se hablan de los derechos del niño…..pero hasta donde están amparados los niños? .Los padres que nos hemos tenido que enfrentar a situaciones complicadas por las condiciones especiales que pueden requerir tu hijo, descubren que no tienen muchos derechos en los que respecta a los colegios, que pueden ser estafados, económica y sobre todo moralmente por empresas arpías enmascaradas de colegios privados con ofrecimientos que no saben ni de lo que están hablando. Que.., porque un privado, en vez de un publico?. No por gusto de tirar el dinero, ni por “prestigio”, simplemente porque te aconsejan sitios donde sean menos alumnos, con atención personalizada, nada más. Niños que son si cabe más inteligente que la media de su clase pero que debido a su comportamiento, les cuesta seguir unas reglas, niños que agotan al personal académico, que se enfrentan a poco ayuda en colegios públicos. Hoy uno de mis hijos, después de pasar por diferentes colegios privados y de enfrentarse una y otra vez, con entidades (yo las llamo empresariales y con animo de lucro y sin conciencia) privadas, está en un colegio publico, que como todo en la vida, depende de la calidad del profesorado, mas que del colegio en si. Pero hasta llegar aquí, hemos tenido que enfrentarnos a gentuza desalmada, que cuando no les interesaba la inversión, te ponían en la calle, no sin antes hacer sufrir a un crió, que ya lleva lo suyo y no porque no se les haya informado antes de entrar, pero claro en ese momento solo se ve dinero y luego se ve problemas…. Y lo mas humillante de todo es ver como la ley no ampara a los niños ante estas empresas.Cualquier trabajador, tiene una indemnización por finalización de contrato por una de las partes (que es lo que se firma), en cambio ellos, solo les queda sufrimiento, porque a ciertas edades no pueden entender porque tienen que dejar a sus amigos e ir a otro colegio, ellos no quieren otro colegio!!. Y mas cruel, si cabe, es ver como arrastran a hermanos, que nada tienen que ver y el sufrimiento de estos.
Ayer fuimos nosotros y hoy son otros padres que pasan por ello, y se encuentran con el desamparado de ser estafados moralmente y tirado por tierra un esfuerzo que llevan desde hace muchos años realizando.
"Si yo no tuviera conciencia, un colegio privado, es una gran inversión empresarial."
Este será el segundo año en un publico y el hermano arrastrado va a otro colegio, con lo que significa eso, para uno padres y el tener que desdoblarse. Y lo peor de todo es ver como no puedes hacer nada contra ello, que ni siquiera puedes sacarlo a la luz, sin enfrentarte a una demanda. Es vergonzoso. Es que nadie vigila esto?

18 comentarios:

Javiera A Vega Gutiérrez dijo...

hola, de acuerdo contigo, la educacion no deberia ser medio de lucro pero si lo es deberia ser regulada al igual que la educacion publica.

zoraida999 dijo...

Gracias Javiera por pasar desde tan lejos. No es importante el sufrir una estafa economica en estos casos, lo importante es lo que representa para estos niños y el trabajo que llevan detras, para que desalmados de esta clase, te tiren por tierra todo un trabajo de mucho tiempo. Que es complicado para un colegio privado(empresa) y que por tanto pueden elegir, de acuerdo, pero una vez que, presentandose informes de todas clases y reiterandoles mil veces si estan estendiendo lo que se les esta explicando, es una estafa en toda regla, el que se desagan de un crio unos cursos posteriores, porque no estan capacitados....

En cuento tenga un ratito me paso a verte..

Saludos

Sendieva dijo...

Si que es vergonzoso eso que cuentas, no saben hasta que punto cambian y complican la vida, como siempre esta sociedad llevada por lo material, llegará a un punto en el que no podremos con ello, y valdrá más el dinero que la propia persona ¿o ya es así?...

Este es el segundo año que mi hija va al colegio y la verdad es que no sabía que me iba a repercutir tanto lo que conlleva todo esto...

Muchos besos y ánimo seguro que la decisión que tomes siempre, será la más acertada...

zoraida999 dijo...

Si Sendieva, aunque parezca vergonzoso, ocurre,y te puedo asegurar que hay padres que estan psando por lo mismo. Solo cuando pasan estan cosas, te dan cuentas de que no eres el primero.
La verdad es que hoy, por hoy, estoy contenta de que no hayan permanecido, ni un dia mas en este colegio, donde en cuanto un crio es mas revoltoso de lo demas, empiezan a hacerle la vida imposible. Mi hijo esta contento en el publico, mi otra hija va a otro privado donde el nivel educativo y la calidad es mucho mejor, asi que no hay mal que por bien no venga dice el refran.

LUCIA-M dijo...

Que razón tienes yo quise cambiar a los gemelos
Este año de colegio por la separación y ser mas caro de lo que puedo pagar ahora
Y me pusieron todas las trabas así que no pude pasarlo a un colegio publico tendrá que esta ahí este año aunque tenga que hacer un esfuerzo grande para pagarlo
Y e suna vergüenza que nadie haga nada
Una buena entrada
Gracias
Un beso

zoraida999 dijo...

Gracias Lucia, los mios tambien son mellizos. La cuestion es que no se puede jugar con los niños, mi hijo, debido a un sinverguenza salesiano que habian entrado el curso anterior, llego hasta tener depresion. Lo denigrante es ver que no se puede hacer mucho, por ley, sin tener que exponer a tu hijo, y lo denigrante es encontrarte con padres que te cuentan que estan haciendo lo mismo con su hijo.

Susana Peiró dijo...

Hola Zo!

Por intermedio de tus líneas compruebo que tu país y el mío, comparten algunas desgracias en el marco regulatorio de los colegios.

He literalmente padecido, la educación primaria y secundaria de mi hijo, y confrontado, al igual que Vos, las mismas dificultades.

Es del todo increíble, que algo tan importante, sea dejado de lado por los gobiernos.

Te dejo un beso amiga!

zoraida999 dijo...

No es exactamente que el gobierno, no tenga estas herramientas que las tienen, aunque no en cantidades necesarias, tambien depende de las circcunstancias particulares. Mi denuncias va a la regularizacion y vigilancia de la colegios privados, que ofrecen o se hacen cargo de ninos que luego poner en la calle, cuando les viene en gana.
Los publicos, estan mas regulados, el problema es que la educacion que ofrecen cada vez es mas misera..

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog.

Tienes razón, los niños muchas veces se sienten agobiados, se les exige mucho.

Acá las clases empiezan en marzo.

Un beso

Natacha dijo...

Zoraida el tema es harto complicado.
Los colegios privados tienen varias ventajas e inconvenientes.. Yo he ido a un colegio privado toda mi vida. No fue un camino de rosas, te lo aseguro. No estoy satisfecha con el trato que me dieron a pesar de ser uno de los colegios más prestigiosos del país... Mis hijos han ido a un colegio concertado y estoy más o menos satisfecha.
Yo he dado clases en colegio público y el nivel académico es patético. Aunque la atención personal es buena y el profesorado también, los temarios son absurdamente bajos...
Es imprescindible el apoyo de los niños en casa. Los padre tenemos una labor importantísima con ellos, de vigilar sus avances, su persona y su felicidad.
En los colegios no lo hacen. No te engañes Al cole se va a aprender, punto... aunque debería se algo más...
Un beso.
Natacha.

zoraida999 dijo...

Desde luego que es complicado Natacha. Yo he ido a un publico y te puedo asegurar recibi una educacion muy buena. Hoy en dia los publicos a nivel academico dejan mucho que desear. Por ello un privado, el problema es que hay privado que son tan mediocres o mas que cualquier concertado con prestigio y que hoy en dia debido a las carencias de los publicos, tratamos de buscar en lo privados(lo concertados es por situaciones especiales de residencia), lo que buscamos o no aconsejan y de ello se aprovechan estan empresitas.

Naturalmente que hay privados y en el que esta ahora mi hija, el nivel no tiene que ver nada con el que estuvieron, lo otro era un publico pagado, donde acuden mas el famoseo que otra cosa.

zoraida999 dijo...

Maru, aqui solo en ciertos colegios con prestigios, se les exige mucho. Te puedo asegurar que la diferencia de educacion y materias entre el privado de uno y el publico a que asiste el otro es abismal. Solo si tienes en cuenta el horario. Publico 9-14h( yo he ido toda mi vida por la tarde) y privado de 8:45-17. Solo en idiomas, uno lleva 3 a la vez y el otro 1 y dado por una persona que no es ni filologa y menos nativa.

Y luego quieren que esten preparados, seran los hijos de los ricos porque los demas ya tienen que hacer malabares para entablar batalla en dia manana con lo que han estudiado ahora.

franco ferreira dijo...

Oh! pusiste un tema tremendo sobre la mesa. Educación! Y lo peor es que hay que hacer muchas cosas, pero parece que no se pudiera hacer nada.

Por lo menos sabemos que no somos pocos los que nos fijamos en esto.

La idea es que si somos muchos, hagamos algo...

Cuidate mucho y nos estamos leyendo ;)

zoraida999 dijo...

Gracias Franco por pasar. Lo peor de todo esto es la sensacion de manos atadas que te queda cuando al enfrentante a situaciones como estas, y querer hacer algo, te mueves, busca, hablan con profesionales y llega a ver que no hay casi nada que hacer o si lo hay, sin ninguna garantia, tienes que exponer a un crio a que pase por circunstancias complicadas. Te lo piensas y valoras que lo mejor es haberse dado cuenta de donde estaba, tratar de que este en un mejor sitio y que sufra lo menos posible. Solo un conjunto amplio de padres en la misma situacion, podrian conseguir algo.... pero...

Amelie dijo...

Tengo una conocida en la misma situación. Su hijo, un niño inteligentísimo, con unas notas espectaculares, después de pasar un calvario en un colegio privado, carísimo por cierto, ha vuelto a un colegio público, después de que lo "invitasen" a dejar el otro colegio. Y así se sentía mi amiga: desprotegida, desamparada y engañada...

Besos.

zoraida999 dijo...

Se pasa fatal Amelie, cuando te tocan situaciones como esta, porque no solo afecta al crio, que es lo que cualquier madre mas quiere, sino que afecta a todo el conjunto de la familia, con el deterioro que ello conlleva, en cansancio fisico y siquico.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La educación española debería ser el principal problema de nuestros políticos. Pero éstos pasan de ello. Y sólo cambian las leyes sin ningún criterio. Un beso.

zoraida999 dijo...

Claro que deberia ser una de las principales cosas para los politicos. Cada vez esta peor la calidad y luego se jactan de que no podemos competir con Europa y que somos de los ultimos en los examencillos esos que hacen a nivel Europeo. Pues que pongan mas enfasis, que cuando yo estudiaba, teniamos mas horas de clase y dentro de poco, van para el recreo. Solo los privados te ofrecen un poco mas y depende de quien....que aqui todos se llaman privados y son algunos peores que publicos.....Y no porque sean publicos, sino porque no dan los medios que necesitan la mayoria...