miércoles, 29 de octubre de 2008

CERDOS.......

_____________

Acojo la iniciativa apuntada por Fernando en su blog para unirme a intentar que esta lacra de taraos desaparezca del mundo, y nuestro hijos puedan vivir tranquilamente sin que nadie pueda quitarle su infancia e inocencia a la que tienen derecho

martes, 21 de octubre de 2008

Se ha ido tan deprisa.......





Esta frase se la he escuchado a una compañera de gimnasio, antes de que sus lagrimas empezaran a brotar de sus ojos y el dolor la aprisionara su corazón y el de las que estábamos con ellas en ese momento. No hay mayor dolor para una mujer que la perdida de su bebe, poco o nada hay que pueda consolar a una madre. Habíamos terminado la clase y hablando por casualidad de abdominales y cesáreas, ella que hacia siete meses que había pasado por una, estaba comentándolo, cuando su rostro se transforma, el mayor de los sufrimientos se dibuja en su cara y sus intentos de excusarse por no poder vencer las lagrimas, nos hacen estremecernos a los demás. La abrazo para consolarla, donde no hay consuelo, y me dice "es que se fue tan rápido, nadie me dijo nada, es que acababa de nacer...". Que difícil resulta dar consuelo ante esto, que vació queda imposible de llenar....Ni aun para quieren nos hemos enfrentados a situaciones difíciles, encontramos palabras de aliento, porque en el fondo sabes, que ese vació, no lo llenara nadie, que cada ser que ha estado contigo, es único y especial, que con el tiempo seguramente habra espacio para otro, pero la impronta de este, quedara siempre y le echaras de menos......

Desde aqui mandarle mi mayor afecto, a una persona que sin ser conocida, nos estremeció con su dolor...



sábado, 18 de octubre de 2008

Deseos...


19 de Octubre: Día Internacional del Cáncer de Mama



Recojo y me uno a la lucha de este doloroso mal, gracias al ofrecimiento hecho por Mildred Rojas del blog
http://teacupclub.blogspot.com/, donde podréis encontrar este tema tratado, la lucha del cáncer de mama....Podéis a su vez recogerlo aquellos que lo desees, ya que es también un tema que nos incumbe a todos....Gracias.


También quiero aprovechar para ofrecer el premio que me fue concedido por "Muy Señores míos" y si el me lo permite, pues entendiendo que este premio desea llevar luz y color a todos aquellos rincones que no la posee por alguna razon.

Me gustaría en nombre de todos iluminar un poquito los rincones de dos personas que los están pasando mal en estos momentos y que necesitan cambiar un poco el color que les rodea.


Nosotros seguiremos recolectando mas colores para poder ofrecérselo a quienes los han perdido......



Son Para Lucia-M, del blog http://embrujo222-lucia-m.blogspot.com/, porque esta pasando un momento delicado de salud, para que se recupere lo antes posible y su corazón nos vuelva a iluminar….


Y para Kamelucha-Mela, del blog http://kamelucha5.blogspot.com/, porque a su vez pasa por un difícil presente, que todos esperamos que mejore…..






miércoles, 15 de octubre de 2008

ESPERANZA......

Después de tanto malo, me apetece poner un poco de "ESPERANZA", como dice la canción y seguro que entre todos podremos cambiar los colores grises del mundo por otros mas alegres.....





TURAYYA, DE VIAJE....(la imagen de la derecha)

Aprovecho en esta pequeña entrada para invitaron a visitar el nuevo blog que trataremos de confeccionar con sitios que han dejado imágenes bonitas en nuestras retina, espero que os guste…..


lunes, 13 de octubre de 2008

Adopciones y tráfico de niños……..

Vivimos en un mundo donde nuestras preocupaciones o desesperaciones van a depender de los niveles que tengamos cubiertos de la famosa Piramide.

Para nuestro civilizado mundo, donde las necesidades primarias están cubiertas, nuestra desazón viene cuando no nos es posible cubrir las siguientes para parecernos a nuestros vecinos , pertenecer a un grupo y afianzar nuestra autoestima.

Parejas...., para quienes llegar a ser padres, se convierte en un sufrimiento vital por la imposibilidad de serlo, puede conducirles a situaciones de locura. Es difícil ver programas, donde los niños están tirados entre basuras, algunos no deseados por su madre o que no pueden mantenerles, gobiernos que no hacen nada por ayudar a paliar y acelerar a buscar una solucion a esto, favoreciendo que se cree un mercado negro por gentuza que aprovecharan, como siempre ha pasado, las debilidades humanas.

Es doloroso para estas parejas, que llevan esperando años para ofrecerle a un niño lo que tienen, que sobre todo suele ser mucho amor, pues para dar este paso, hay que estar muy convencidos.

El otro día hubo un programa en la televisión sobre esto y los niños peruanos. Era vergonzoso como se traficaba con ellos, pero a todos los niveles, no solo los delincuentes más bajos, sino como médicos sacaban sus ¨tajadas¨. Me gustaría ver correr a los gobiernos, como hacen ahora, que para ello, si tienen tiempo para reunirse y cuidar de la ¨pela¨, …. que hicieran lo mismo y corrieran a poner medidas, soluciones para que el tráfico no existiera, para que las madres, que no pudieran cuidar a sus hijos, tuvieran la seguridad de dejarlos en adopción sin ningún reproche, porque ya bastante duro es, por lo general, para una madre deshacerse de un hijo,.... que esto se agilizara, para que los niños estuvieran con personas que quieren sacarles adelante y no acabaran entre basura, vendidos como mercancías y explotados por ¨cerdos¨. ¡Que estamos tratando con niños, que no son perritos que necesiten una protectora de animales!!!. Como nos podemos preocupar mas de si cae el IBEX o el ÏBOX¨, cuando todavía no hemos cubierto las necesidades básicas de todas estas personillas….



domingo, 5 de octubre de 2008

Seguridad



La (IN)Seguridad y el cachondeo de las leyes.......



Vamos con otra nueva denuncia, que a los padres que tenemos crios en ruta nos ponen los pelos de punta y esto para ser suaves. Desde el año 2007, todos los autobuses NUEVOS, deben llevar obligatoriamente cinturones de seguridad,… hasta aquí todo correcto…, y ahora viene el cachondeo…..quiere decir que todos los demás, no están obligados a llevarlos y naturalmente ninguna empresa de autobuses va a gastarse un dinero considerable en adaptarlos no teniendo que hacerlo.




Esto quiere decir, que hasta dentro de 5 0 10 años, nuestros hijos seguirán viajando como KamiKaces todos los días a su colegio, los padres creyentes rezando cada día, para que sus hijos vuelva sin ningún percance a casa y los demás acordándonos de toda su familia.

Alguien me puede explicar en que piensan estas lumbreras cuando hacen las leyes?. Tanto intento de concienciación del uso del cinturón y tanto jueguecito de ¨puntos¨ dirigidos ¿a quien? y en beneficio ¿de quien?.


Vamos con lo mas increíble y alucinante si cabe…… si me gustaría apuntar, que mis hijos han viajado en silla y con cinturón desde bebes, aun cuando en España no era obligatorio, por ello, me resulta tan difícil concebir, que ahora les tenga que poner a jugar a la ruleta todos los días para ir a su escuela, y ahora viene la demencia......., cuando viajan en mi coche, van siempre con cinturón porque lo han aprendido desde pequeños y yo no necesito recordárselo. Gracioso seria que me parara algún día la policía y por un descuido, me echaran multa y me quitaran puntos por falta grave por no utilizar el cinturón cuando están el resto del día viajando sin ello y sin problemas. No se si me daría la risa histérica o directamente me tiraria al cuello. Algo no cuadra, no?. Volvemos a ver que las leyes no son para todos iguales......Seguridad para quien?, no es proritario que se empiece por la seguridad escolar y se multe fuertemente esto?.




miércoles, 1 de octubre de 2008


Encontre este cuento......y me hizo pensar.....


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino.
Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino.
El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.


Nuestra vida es un camino lleno de rocas que debemos ir quitando? No recibimos recompesa por ello o somos incapaces de verla porque no es la que esperabamos?.